La prestigiosa autora de libros infantiles Ana María Machado nos invita a reflexionar sobre la relevancia del fomento lector en la primera infancia. Con un relato actualizado de la realidad nacional, la especialista repasa la función poética de la palabra escrita en las aulas, bibliotecas y jardines infantiles.

Ciudadanía e infancias lectoras, es el segundo libro de la colección Alas de Colibrí de la Organización Internacional para el libro infantil y juvenil IBBY Chile. El texto está compuesto por dos ensayos, el primero de ellos titulado “Independencia, ciudadanía, literatura infantil” y el segundo “Algunas equivocaciones con respecto a la lectura”. En ambos capítulos, la especialista expone y discute en torno a las políticas públicas que promueven la lectura en niños y adultos, repasando aquellos vicios de la práctica educativa y la importancia de la experiencia formativa de la lectura en la ciudadanía contemporánea.

Para acceder al libro visite aquí

Sobre IBBY Chile

La Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil IBBY, nació en Zurich en el año 1953. En el año 1964, la destacada escritora Marcela Paz tuvo la iniciativa de formar en Chile una sección de IBBY, uniéndose a los setenta y cuatro países que conforman la organización. Desde entonces, IBBY Chile ha desarrollado acciones para favorecer el acceso al libro y la lectura, entre ellas la creación en el 2017 de la Colección para mediadores de la lectura Alas de Colibrí.

Esta iniciativa reúne las reflexiones de expertos nacionales e internacionales sobre el libro, la lectura y su mediación, con publicaciones de fácil acceso para todos aquellos que comparten el interés por promover, facilitar y favorecer instancias de investigación, estudio y análisis sobre la Mediación de Lectura, el libro y su impacto hoy.

Fuente: IBBY Chile

By Comments off , , , 4 julio, 2022