Revista Perspectiva N°34 – 35. Edición Especial Verano. Edición completa 


Índice


Presentación


Editorial


Entrevista a María Claudia Molinari


Art.1. Educación Inicial y el aprendizaje del lenguaje escrito. Foco en la psicología cognitiva y las neurociencias en educación.
Luis Bravo Valdivieso


Art.2. La interculturalidad en el lenguaje verbal en el lenguaje verbal y escrito en la Educación inicial.
Clorinda Cuminao


Art.3. Estrategias de enseñanza del lenguaje escrito a nivel pre escolar.
Eugenia Orellana Etchevers


Art.4. Diversas estrategias de aproximación a la cultura letrada a niños y niñas de educación parvularia: investigaciones y reflexiones.
Andrea Figueroa Vargas


Art.5. Aproximación a la conciencia fonológica en la sala de clases.
Daniela Rojas, Claudia Arenas, Catalina Hernández, María Magdalena Muñoz, Loreto Tobar


Art.6. Didáctica concreto-digital para potenciar la enseñanza de la lectura y escritura en educación inicial.
Alberto Mora y Alejandra Garay


Art.7. Método picto-silábico de prelectura en español sobre formato digital: experimentación en clase de párvulos.
Karim Chibout, Sandra Meza, Verónica Romo, Paulina Castillo, Alejandra Rojas, Rogelio Vilches Vilches


Art.8. “Un buen comienzo”: estrategia para la instrucción de Vocabulario en Nt1 y Nt2.
Diaz, Carolina; Castro, Trinidad; Equipo un buen comienzo, Fundación educacional oportunidad


Art.9. Procesos psicolingüísticos en la lectura inicial.
Jacqueline Zúñiga Sandoval


Art.10. Estrategias Innovadoras para el aprendizaje.
Maria Lorena Terán


Art.11. El nacimiento de un lector, reflexión acerca de las prácticas Pedagógicas para favorecer el lenguaje y la comprensión lectora.
Mónica Berstein


Art.12. La enseñanza de las letras en la alfabetización inicial: Un debate necesario.
Miriam Fernando


Art.13. Terapia Ocupacional con niños con dificultades en la escritura.
Verónica Angulo


Art.14. Dificultades del proceso lector en niños y preescolares.
Virginia Varela


Art.15. Lectura y escritura inicial con el método Montessori en Educación Parvularia.
Isabel Puga Y., Elena Young M. y Héctor Burgos G


Art.16. Promoción de la lectura en Educación Parvularia en jardines infantiles de Valparaíso: Implementación didáctica desde la sala cuna.
Patricia Herrera Sepulveda


Colaboradores


Reseñas


Noticias